Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha venido dando
vueltas en la cabeza desde hace tiempo y que me genera ruido en el hecho de
pensar ¿Cómo estoy vendiendo mi imagen?.
Se trata de la forma en que nos estamos proyectando en las
distintas plataformas de redes sociales y aplicaciones de contacto con nuestras
comunidades y es más que todo por que aunque no lo creamos, todo lo que estamos
documentando en estas redes esta hablando de nosotros, de como somos, de lo que
nos gusta, de lo que no nos gusta y en definitiva de cómo nos sentimos ante
cualquier situación que se anteponga.
Para nadie es un secreto que nuestra imagen en estas redes
sociales ya es vista por muchas personas alrededor del mundo, más si elegimos
que nuestras redes sean públicas, por ejemplo: Facebook, Twitter, Linkedin,
Pinterest, YouTube, Flickr, y todas las que puedas pensar.
Si eres un profesional en un área específica del mercado
laboral actual, debes estar al pendiente de que igual que tu, hay varias personas que están desempeñándose
actualmente en lo que haces. Entonces es
conveniente preguntarse ¿Y que tengo yo
de distinto a esas personas? (claro esto si quieres figurar entre los mejores
en esa área).
Y esto es básicamente por que si deseas tener un excelente
empleo, ser líder de un proyecto, que tus ideas sean tomadas en cuenta para
basar estrategias organizacionales, etc. (y por ende un muy buen salario).
Debes como primer paso estar dispuesto a desarrollar capacidades que te
distingan de otros competidores en tu ramo y luego llevar estas competencias a
las redes sociales de la mejor manera, por
lo que deberás convertirte en una agencia publicitaria, en una empresa de
posicionamiento de mercado y en tu propio manager con un único fin:
posicionarte en el mercado laboral de forma que nadie rechace tu oferta.
¿Y que debe tener esa imagen? Pues nada mas y nada menos que
mucha información acerca del interés en tu tema esto se traduce en: hablar de
tu profesión, avales de que estas preparado o te estas preparando en ese tema,
tus opiniones particulares acerca del entorno en que se desarrollan las
actividades de ese tema y lo que tu estás haciendo para innovar en tu
profesión.
Y cual es el mejor sitio para hacer todo eso?
Pues Atinaste!... Son las redes sociales así que comienza tu
campaña de venta de imagen a partir de ahora y capitaliza esfuerzos en mejorar
y potenciar la forma en que te muestras a los demás en estas plataformas, ya
que… No sabes si alguien de allá afuera necesita de tus conocimientos y puede
ayudarte a lograr una sólida posición en el mercado, local o mundial…
Piénsalo…
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